20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Exponen 20 días la ampliación del puente de A Freixeira del vial Cachafeiro-Vilapouca

La Consellería de Infraestruturas invertirá 104.000 euros en su ensanche, que completará la mejora del vial que comunica Forcarei y Soutelo - Pide permiso a Augas de Galicia

20.09.2016 | 02:49
Imagen de archivo de responsables de Xunta y Concello, recientemente en el puente de A Freixeira.

El proyecto de ampliación del puente de A Freixeira -en la carretera PO-536, que enlaza Cachafeiro y Vilapouca, en el término municipal de Forcarei- encara ya la última fase administrativa previa a la ejecución de las obras. Así lo confirmaron al mediodía de ayer fuentes del Concello de Forcarei, que especificaron que el proyecto se someterá a exposición pública, "uno de los pasos previos al inicio de las obras". En concreto, según detallaron las mismas fuentes, el expediente relativo a la proyectada ampliación del puente de A Freixeira se expondrá al público por espacio de 20 días, contados desde la publicación del correspondiente anuncio oficial en el Boletín da Provincia de Pontevedra (BOP).

Durante ese lapso temporal, la documentación que engloba el expediente de ampliación del puente de A Freixeira podrá ser consultado por quien lo desee para presentar las alegaciones que estime oportunas.

El Concello de Forcarei ha tenido constancia de la apertura de la fase de información pública del expediente mediante un comunicado de Augas de Galicia que acaba de recibir. En el citado escrito, el organismo autónomo le informa de la correspondiente solicitud de permiso de obra por parte de la Consellería de Infraestruturas, que será quien asuma íntegramente la financiación de esta mejora al soportar esta infraestructura el paso de una vía de titularidad autonómica.

Según se informó desde el Concello, Augas de Galicia le comunicó que una vez haya concluido el período de exposición pública del expediente, le informará de si se produjo algún tipo de alegación al respecto ya que estas solo se pueden presentar ante el Servizo Territorial de Augas de Galicia o en la casa consistorial forcaricense.

El ensanche del puente de A Freixeira es de vital importancia para el municipio forcaricense. Se trata del único punto que falta para completar la mejora del remozado vial Cachafeiro-Vilapouca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine