El silledense Adrián Ares Carballude fuel el más rápido en la prueba de ciclismo de montaña II Desafío Sen Cadea, que se celebró ayer por montes de Vila de Cruces. La prueba fue organizada por el club local Tolemia Bike y se estructuró en dos tramos. Uno, de larga distancia, de 50 kilómetros, que fue donde se impuso el deportista de Cortegada afincado en Lalín, y un recorrido corto, de 8 kilómetros menos. Ares empleó un tiempo de 2:55:25 en cubrir un recorrido de una dureza desigual, que presentaba un desivel positivo de 1.500 metros. El vencedor, del equipo Frigoríficos Bandeira-extol Team, completó el trazado largo a una velocidad media de 17,10 kilómetros por hora. El mismo tiempo y el mismo promedio hizo el lalinense Agustín Crespo Ferreiroa, del club Montes de Deza. En el cronometraje realizado por la empresa Emesports.es, de hecho, dieron el mismo tiempo a ambos, una vez que entraron juntos en la línea de meta. Ocho minutos justos sacaron Ares y Crespo al tercer clasificado, Yago Fernández Pampín, que hizo un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 25 segundos. El recorrido largo lo acabaron un total de 47 ciclistas, en una prueba con un final exigente y que discurrió por montes el término municipal cruceño, llegando incluso a bordear el embalse de Portodemouros. Entre los diez primeros estuvieron Javier Sada (Bikestrada), que fue séptimo, y en décima posición entró Aberto Penas Soto (Montes de Deza).

El dorsal 94, David Cornado González, (independiente) venció en la ruta corta de 42 kilómetros. Segundo fue John Conde (Tele-club) y Alberto Chorén Magariños llegó en tercera posición. El ganador empleó un tiempo de 2:42:30, mientras que todos los demás necesitaron al menos más de tres horas para finalizar el trazado de este Desafío Sen Cadea 2016 de Vila de Cruces.

La organización calificó como media la dificultad de una prueba en la que Tolemia Bike contó con la colaboración del Concello. El precio de inscripción fue de 10 euros por ciclista. La salida neutralizada de la prueba comenzó a las 9.00 horas desde la Praza Juan Carlos I, donde poco después se lanzó ya la carrera. Asimismo se ofreció a los participantes la posibilidad de, por 10 euros más, acudir a una comida en un restaurante de la capital municipal.