El grupo de gobierno de Lalín se pronuncia ante la reyerta en el mitin del PP celebrado el pasado domingo en el local social de la parroquia lalinense de Catasós, en el que, supuestamente, José Crespo, llamó "escoria" a la plataforma Salvemos Catasós, algo que desde el PP niegan. El cuatripartito le reclama al Partido Popular que "guarde el debido respeto y consideración por todos los vecinos del municipio, independientemente de cuales sean sus opciones ideológicas o de las posturas que defiendan ante los diferentes asuntos que afectan al día a día del concello".

En este sentido el ejecutivo entiende que este tipo de actitudes son "inaceptables y están completamente fuera de lugar, puesto que vulnera las más básicas normas de educación y los valores de tolerancia y respecto democráticos". El ejecutivo cree que los calificativos dirigidos a algunos de los asistentes a ese mitin "resultan mucho más graves teniendo en cuenta que quien los profiere y sustenta es un representante político elegido por los vecinos", por esa misma razón consideran que su comportamiento público debería dar ejemplo de "otra forma de hacer las cosas y de tolerancia por los que no piensan como él".

Por otra parte, los miembros del cuatripartito dicen "entender el nerviosismo de Crespo ante una campaña electoral como también la culpabilidad que debe tener todo el PP de Lalín después de votar en contra de la aprobación del Enil para Casas Vellas con la colaboración necesaria de un tránsfuga". Asimismo, aluden a que "esto no puede servir de pretexto para insultar a ninguna persona y menos cuando forma parte de un colectivo que se caracteriza por lucha por la defensa de la Fraga de Catasós como parte del patrimonio natural del Concello y comparte esencial de los intereses generales de Lalín". Algo que creen contrario a la "acción política" que llevó a cabo en los últimos años el PP, considerando como uno de sus episodios "más lamentables y oscuros" en el último pleno ordinario en el que rechazaron la aprobación del ENIL.