Silleda acogerá a numerosos fieles en su cita más esperada de los festejos de A Saleta

La novena finaliza el 18 - El lunes 19 cuenta con la actuación de la orquesta Costa Oeste

11.09.2016 | 02:59

Silleda se prepara para celebrar una de las citas más esperadas: La fiesta de A Saleta. Este festejo ya es tradición en el concello y que atrae a numerosas personas de diferentes puntos de Galicia, puesto que se trata de uno de los pocos santuarios saletinos que se encuentra en España.

La novena ya dio comienzo ayer y se celebrará hasta el día 18 a las 7.00 horas y a las 20.00 horas. El sábado día 17, en la novena de la noche se realizará la procesión con las antorchas por la carballeira situada al lado del templo saletino, se trata de una cita muy especial y "muy bonita, puesto que al ser de noche, destacan las luces de las velas durante el trayecto; se ve todo precioso", apunta uno de los organizadores. Al final, un vecino de la parroquia ofrece pinchos para todos los asistentes.

El domingo, víspera del día grande, finaliza la novena. Por la noche, la carballeira se cubriría con cuatro carpas, instaladas por dos pulperos, que ofrecerán la cena para todos los que quieran preparase para el día de A Saleta. Esta cita ya es tradicional para muchos de los vecinos del concello que llevan sus mesas y disfrutan de la velada con familiares y amigos. La música que amenizará la noche estará a cargo de dos de las orquestas más reconocidas, Jerusalén y Metrópolis.

El gran día dará comienzo con misas desde las 8.00 horas de la mañana. En torno a las 13.00 horas, tendrá lugar la omilía solemne, cantada por el Coro San Miguel. Si lo permite el tiempo, esta celebración se llevará a cabo en el anfiteatro que hay situado al lado de la iglesia. Se realizará la procesión, acompañados por la Banda de Música Municipal de Silleda, desde este espacio hasta la iglesia. Como es habitual, la carballeira volverá ser el lugar de encuentro para muchas de las familias que llevarán la comida para disfrutar de la jornada festiva en A Saleta. De nuevo, habrá servicio de pulpero con dos carpas disponibles. Desde las 20.00 a las 22.00 horas, la Banda de Música de Silleda será la encargada de amenizar la tarde para los asistentes. La verbena, que pondrá fin a la fiesta más esperada por los silledenses, estará a cargo de la orquesta Costa Oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine