Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Donramiro calienta motores

Este fin de semana tienen lugar los festejos del Montserrat que congregan tres grupos lalinenses de rock, seis orquestas y un dúo

Numerosos devotos asisten a la novena de la Virgen del Montserrat en la capilla de Donramiro. // Bernabé

Los festejos del Montserrat de Donramiro son una de las fechas más señalada en el calendario de las fiestas de Deza. La comisión de fiestas, formada por Carlos Fernández, Carmen Jorge, José Manuel Carballude y Rubén Varela, lleva trabajando varios meses, para que, como cada año, los asistentes queden fascinados con esta celebración que congrega un festival rock, un dúo, seis orquestas y diversas atracciones, ronda los 40.000 euros.

Hasta la capilla de Donramiro, estos días de la novena, se están acercando numerosos fieles a la Virgen. La carballeira se llena con los devotos que no entran en el templo. Las misas continúan todos los días a las 21.00 horas, hasta el martes 13. Los festejos darán comienzo el viernes con una verbena rock que congrega a tres grupos lalinenses: Los Vagos de Lalín, Atmósfera Zero y Doblevida. La cita dará comienzo en torno a las 1.00 horas de la madrugada. Antes de estas actuaciones estará el dúo Pachi y Montse poniendo sus notas musicales. El sábado la verbena estará a cargo del grupo Iris y la orquesta Cinema. El domingo, a las 12.30 horas dará comienzo la procesión desde la iglesia hasta la capilla, acompañada de la música de la Banda de Vilatuxe. La sesión vermú estará a cargo de la charanga Los Verbeneros. Por la noche, tendrá lugar las actuaciones de las orquestas Galilea y La Oca Band. El lunes, habrá misa a las 13.00 horas y, a continuación, sesión vermú a cargo de la orquesta Essencia que volverá actuar por la noche junto a Aché. Todos los días habrá un servicio de pulpero, para el que es necesario realizar reserva. Además habrá diversas atracciones a lo largo de la carretera.

Compartir el artículo

stats