06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Residentes en el entorno temen que "se urbanice, lo pongan bonito y se quede para los pájaros"

06.09.2016 | 02:41

Vecinos de la calle Marín que participaron ayer en la reunión con el alcalde y el edil de Urbanismo reconocieron que el encuentro tuvo momentos de cierta crispación. Insistieron en que en marzo se les dijo una cosa en relación a los terrenos posteriores de sus edificaciones y que "la empresa cumplió" pero que "fue el concello" quien "no dejó".

Las mismas fuentes vecinales trasladaron que lo que les propone el ayuntamiento es procurar la reserva de un paso peatonal para que puedan acceder a sus propiedades por la parte de atrás. Por otra parte, reconocen que uno de los temores compartidos por buena parte de los afectados es que la zona "se urbanice, lo pongan bonito y se quede para los pájaros".

El alcalde estradense quiso realizar ayer una aclaración. Insistió en que en este desarrollo no hay más que una fase, de manera que tras el plan parcial llegará el proyecto de urbanización, remarcando que esta afectará "a todo el ámbito". Ello comporta que se urbanizará todo el entorno, con las distintas zonas que contempla. Incidió López Campos en que la empresa promotora va a construir en esta misma fase el supermercado de Mercadona, quedando después los solares para que cada propietario los desarrolle en el momento que crea oportuno.

Junta de compensación

En cuanto al avance en la tramitación, después de que el plan parcial para este desarrollo urbanístico haya quedado aprobado, el alcalde de A Estrada calculó que antes de que finalice el próximo mes de octubre debería quedar constituida la junta de compensación con todos los propietarios afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine