El vivero de empresas de Lalín acogerá hoy, a partir de las 12.00 horas, una jornada informativa sobre el programa de la Diputación de Pontevedra DepoEmprende, que servirá para explicar las características de esta iniciativa. Se trata de un programa, dotado con 260.000 euros que tiene por finalidad el impulso del emprendimiento y la cultura emprendedora entre los jóvenes de la provincia.

La actuación está enmarcada en el programa de itinerarios de emprendimineto juvenil de la Fundación INCYDE y financiada por el Fondo Social Europeo, de la que se beneficiarán 120 jóvenes de la provincia de menores de 30 años, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil, desempleados y sin estar integrados en los sistemas educativos o formativos.

Las personas que estén interesadas en participar en DepoEmpoemprende podrán formalizar su inscripción hoy durante la celebración de la jornada en Lalín. Posteriormente, los jóvenes beneficiarios del programa serán apoyados en todo momento por la Diputación, que los ayudará a diseñar un plan y un proyecto personalizados, en los que se tendrán en cuenta variables como la motivación para trabajar, condicionantes personales, profesionalidad y habilidad sociales. La institución provincial también se encargará de asesorar a cada participante en las etapas iniciales de los proyectos, de dirigir y supervisarlos, de promover la cultura emprendedora y de impulsar su formación para el emprendimiento. El impulso del trabajo juvenil es uno de los objetivos prioritarios para esta entidad. De echo, el nuevo gobierno de la Diputación está impulsando nuevos proyectos para los jóvenes como el "Plan de Práctica Laboral para Diputación y Concellos de la provincia" o el "Praticum Depo", que facilita estadía formativa.