Las actuaciones musicales se llevan más de la mitad del presupuesto que tiene la comisión de fiestas de As Dores en la actualidad. Un total de 44.000 euros irán para los conciertos de orquestas, grupos musicales, charangas, gaiteiros y bandas. Finalmente de estas últimas, además de las cuatro bandas del municipio -Banda Musical de Lalín, la de la parroquia de Vilatuxe, la Banda de Muimenta y la Lira de Prado-, además de tres infantiles, a la de Lalín y Vilatuxe se le sumará una banda infantil de A Coruña a la que se le abonará el transporte y la estancia en el albergue de Mouriscade, así lo aseguró Daniel Antelo.

Estos gastos están dentro de los que Antelo considera "variables", puesto que sostiene que "si el presupuesto aumenta gracias a la colaboración de la ciudadanía, la inversión puede ser mayor". Igual que en el caso de las actividades infantiles a la que se prevé una inversión de 2.500 euros. Los fuegos por su parte suponen 9.000 euros del presupuesto, al igual que el alumbrado de la localidad.

Sin embargo, en el apartado de "gastos fijos" se encuentra alrededor de 8.000 euros. De los cuales 2.500 corresponden a los respectivos alquileres, tales como los escenarios, las carpas o los grupos electrógenos. Un total de 2.000 euros corresponden al gasto de la organización en el material de imprenta en cuestión de publicidad, 1.500 euros cuesta el seguro de la cita y al rededor de 1.200 el pago efectivo a la Sociedad general de Autores y Editores (SGAE). Asimismo el responsable de la asociación recuerda que todos los vecinos que deseen colaborar tienen a su disposición el número de cuenta: ES74.2080.5041.1430.4001.9913 para realizar aportaciones.