La Deputación realizará una mejora del deteriorado puente de San Antón

La obra está a la espera del visto bueno de Patrimonio -Se hará a mano y con pequeñas herramientas para no dañar el conjunto

19.08.2016 | 03:41
Imagen del estado en el que se encuentra el puente de San Antón.

El Concello de Cerdedo solicitó recientemente a la Deputación Provincial de Pontevedra una subvención con el objetivo de reparar las deficiencias que existen en el puente de San Antón, siendo este uno de los recursos turísticos más visitados del municipio. El organismo provincial notificó ayer al Concello la concesión de una subvención por importe de 4.765,47 euros para realizar diferentes actuaciones de mejora en este emblemático puente cerdedense.

Entre esos trabajos se encuentra la eliminación de la vegetación existente en la base del puente. Se trata de enredaderas y pequeños árboles que deben ser eliminados antes de que sus raíces desplacen la sillería de la base de los muros de apoyo de la bóveda del puente. Esta actuación permitirá además contemplar la base del puente en su totalidad.

Por otra parte se procederá a ir recolocando los sillares de la barandilla. Para ello, y con el objetivo de minimizar daños al material, se desmontará la parte superior de la barandilla por tramos, de manera que se pueda trabajar en la parte inferior con comodidad para aproximar los sillares. Una vez finalizados esos trabajos, se volverá a colocar la parte superior. Para evitar que los sillares se desplacen de nuevo, se irán colocando llaves metálicas que unan los sillares.

Debido al carácter de bien catalogado y a la antigüedad del puente de San Antón, los trabajos se tendrán que realizar a mano, con pequeñas harramientas manuales, evitando de esta manera emplear maquinaria sobre el puente para la realización de los trabajos. Por este motivo, la retirada de los restos vegetales se tendrá que hacer a mano.

Todas estas actuaciones se realizarán una vez conseguida la autorización de Patrimonio por ser este un bien catalogado. Para ello, el Concello de Cerdedo, a través de diversas reunións del alcalde, José Balseiros, con el jefe de Patrimonio en Pontevedra está tramitando este expediente con la mayor urgencia posible.

"Esta actuación busca potenciar uno de los recursos turísticos más importantes que tenemos en Cerdedo como es el Complejo de San Antón. Además y de forma paralela el concello está trabajando en un importante proyecto de señalización turística para poner en valor y señalar los recursos tales como los eirados el propio complejo de San Anton, petroglifos, etc....", declaró el alcalde cerdedense en relación a este proyecto de recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine