Después del Campionato de Canicas de la S.D. Bandeira que tendrá lugar mañana en el campo da Gandareira a las 21.30 horas, comenzarán los festejos de la localidad. El gran atractivo de la programación de mañana será la celebración del XVI Bandeirock, que será a las 22.00 horas en la Praza Camilo José Cela.

Este año, como novedad, la organización decidió contar con un abanico más amplio de estilos para atraer también a un público familiar. De esta forma, además del punk de Tiro na Testa, grupo que es de Donramiro (Lalín), y la actuación de la agrupación anfitriona Kona ke te fixo, el Bandeirock contará con el concierto de otras dos formaciones con sonidos más suaves con el objetivo de atraer a un público más diverso. Además de la Banda da Tasca, el grupo de Lalín que repite en A Bandeiraa, actuarán los vigueses RockaRolla, con versiones de clásicos del rock desde los 70 hasta los años 90 y pondrá el punto final el dj Tita.

"Queremos dar a conocer distintas variedades de rock, por eso decidimos combinar grupos de sonidos más duros con otros que seguro llegarán a un público más familiar, más para todos los gustos", apunta Andrea Guerra, una de las organizadoras del evento.

El Bandeirock es una cita ya consolidada que este año vuelve a tener un carácter solidario con la recogida de alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos del programa municipal Silleda Solidaria. Desde el Concello de Silleda agradecen una vez más, la colaboración de los organizadores con este evento, que de nuevo contribuye a ayudar a las familias silledenses con menos recursos.

El Bandeirock será el primero de los aperitivos de las 42 edición de la Festa da Empanada, con un programa que continúa el viernes con distintas actividades para el público infantil y con la celebración del también tradicional Esmorga Folk. Diversas agrupaciones amenizarán las cuatro jornadas festivas de la localidad.