La biblioteca municipal de Lalín contará con un nuevo mobiliario en un plazo aproximado de mes y medio. El alcalde lalinense, Rafael Cuíña, firmó los contratos para llevar a cabo este equipamiento. El presupuesto total del que dispone el Concello para esta actuación es de 75.924 euros.

Para llevar a cabo tal fin, tuvo lugar la firma de dos convenios. Por una parte, uno con la Diputación de Pontevedra, que concedió 35.924 euros y por otra, otro con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que aportó 40.000. La adjudicación de esta inversión se realizó por lotes, siendo el primero asignado para la suministración de mobiliario en serie y el segundo para el mobiliario a medida. El primero lote cuenta con un precio de contrato de 22.969 euros e incluye butacas, mesas de distinto tipo y sillas y se colocarán en diversas estancias y talleres de la biblioteca.

El segundo lote, que cuenta con un presupuesto de 47.190 euros, incluirá material que será fabricado según las especificaciones establecidas en el proyecto de la nueva biblioteca. Englobará taquillas, estanterías y un mostrador. "La colocación de los nuevos muebles le permitirá a Lalín tener de una vez por todas una biblioteca moderna y de referencia en Galicia y ofrecerá un servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía", apuntó la edil de Cultura e Educación, Lara Rodríguez.