Cabaleiros de Lalín organiza para el 15 de octubre una ruta solidaria

-Habrá cena con verbena a cargo de tres grupos -Lo recaudado se destinrá a Aranes y Aspadeza

03.08.2016 | 02:23
Cuñarro, Adán y Cuiña, ayer, durante la presentación del evento benéfico. // Bernabé

Lalín acogerá el sábado 15 de octubre una ruta caballar solidaria, organizada por el colectivo Cabaleiros de Lalín. La jornada incluirá un trayecto a caballo, así como una comida por la noche que estará amenizada por tres agrupaciones musicales. Lo recaudado durante el acto festivo irá destinado a la Asociación de Rapaces e Amigos de Nenos con Necesidades Especiais (Aranes) y a la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos do Deza (Aspadeza).

"Llevábamos tiempo dando vueltas en la organización de una iniciativa así, porque hay socios de Cabaleiros que también lo son de estas asociaciones, y queremos aportar nuestra ayuda", apuntó José Cuñarro, presidente del colectivo caballar. La ruta tendrá un trayecto de entre 15 y 20 kilómetros y partirá desde Lalín, tal y como comentó Javier Cuiña, vocal del colectivo.

Después, tendrá lugar una cena, a la que podrá asistir quien lo desee, y el precio será de 20 euros. "Cuanta más gente haya mejor porque lo que pretendemos es donar 1, 50 euros por persona para cada asociación", señala Jaime Adán, tesorero de Cabaleiros de Lalín. La comida se realizará en un local situado al lado del Lalín Arena, que cederá el Concello de Lalín, y la verbena será allí también haciendo uso de una carpa. "La entrada a la fiesta será gratuita, pero estará prohibido el paso de botellón, ya que lo que se recaude en la venta de bebida en el recinto irá destinado a las dos asociaciones", recalca Cuñarro.

Las agrupaciones musicales que pondrán el ritmo a esa noche será el dúo Caché y las orquestas Miramar y Galilea. Además, es muy probable que asistan componentes de la orquesta Cinema, que están muy comprometidos con las iniciativas benéficas.

El presupuesto, que supondrá alrededor de unos 8.000 euros, correrá íntegramente a cargo de Cabaleiros de Lalín. "Sabemos que nos arriesgamos y por eso queremos pedir la colaboración de empresas y negocios de la zona para ayudar a los más necesitados", señala el presidente del colectivo. En los próximos días la organización comenzará con el reparto de carteles, pero todo aquel que esté interesado en participar en el acto ya pueden dirigirse a los miembros de Cabaleiros de Lalín para anotarse, tanto en la ruta como en la cena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine