La Unión Musical Ponteledesma conquistó este fin de semana su primer título de carácter internacional. La formación bandística cruceña ganó el primer premio de la segunda sección del III Certamen Internacional de Bandas de Música "Armónico" Ciudad de Toro, que tuvo lugar en el Teatro Latorre de esta ciudad de Zamora. Ponteledesma se alzó con la victoria obteniendo la máxima puntuación posible, con 515, 5 puntos de 600 posibles, por delante de la Sociedade Filarmónica Recreio Alverquense, de la localidad portuguesa de Alverca, que obtuvo 489 puntos, y de la Unión Musical Santa Cecilia de Barrios, que fue tercera con una puntuación final de 485 puntos.

El programa interpretado por la Unión Musical Ponteledesma en el concurso de la ciudad de Toro estuvo compuesto por el pasodoble de presentación Música mestres, la obra obligada Of castles and legends y, por último, como obra libre la banda tocó la pieza titulada Buenaparte. Roberto Hermida, director titular de la agrupación de Vila de Cruces fue el encargado de llevar la batuta en un concierto que rayó la perfección, y que corrió a cargo de la plantilla al completo de la banda, que en la actualidad está formada por 65 músicos.

Entrega de premios

Sara Pérez Benito, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toro fue la encargada de hacer entrega del premio dotado con 2.000 euros a la Unión Musical Ponteledesma con un Teatro Latorre puesto en pie en reconocimiento de la formidable actuación de la formación musical gallega. En el patio de butacas también estuvo el medio centenar de padres, socios y vecinos de Gres que no se quisieron perder un acontecimiento histórico para esta banda que, en el año 2009, se hacía con un entorchado autonómico.

Al cierre de esta edición la expedición tenía pensado llegar a Gres para celebrar con el resto de sus paisanos el primer trofeo de índole internacional de su historia.