Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Lalín es, tras Arteixo, la potencia del sector textil en la comunidad gallega"

Roberto Montoto, en su empresa en Botos. // Bernabé/Javier Lalín

Texrocas lleva trabajando desde hace cuatro años en el polígono de la parroquia lalinense de Botos, y ha visto incrementado tanto el personal como el volumen de trabajo, a pesar de haber resurgido de entre las cenizas la marca Montoto en plena crisis.

Roberto Montoto, responsable de ventas de la firma, asegura que siguen apostando por la esta marca "porque es de un gran nombre". Además de ello, también se dedican a confeccionar para otras empresas tanto de Galicia como de la península. El responsable de ventas de la compañía sostiene que lo más complicado es "acertar con el diseño y sobretodo con las calidades", destacando el nivel textil de Lalín en particular: "Tras Arteixo, somos una potencia en Galicia". A nivel autonómico también cree que se ha alcanzado grandes niveles.

Por otra parte, Montoto, asegura que se están cambiando las costumbres de producción, ya que "se ha dejado de fabricar fuera y, ahora se apuesta por los de casa", pero por otra parte nota una falta de "alegría en el mercado" que desarrollaría un motor económico.

Compartir el artículo

stats