29 de julio de 2016
29.07.2016

Agolada contrata dos brigadas y una motobomba

29.07.2016 | 02:01

El Concello de Agolada cerró la contratación de dos brigadas y un vehículo, motobomba para la prevención y extinción de incendios forestales y. Una de ellas, junto con el servicio de motobomba, es en gracias a un convenio firmado con la Consellería de Medio Rural, mientras que la otra será en colaboración con la empresa Tragsa.

Asimismo y segundo el convenio firmado con la Xunta, el Concello de Agolada contará con una brigada que estará formada por un total de cinco personas, un capataz y cuatro peones y con un vehículo motobomba. Los nuevos servicio tendrá su base en el propio consistorio y estarán activos desde el día de ayer, hasta el 27 de Octubre. Estos dos operativos estarán integrados bajo la dirección del Distrito Forestal XVI y sus actuaciones tendrán como principal objetivo evitar las causas de incendio, así como proceder a su extinción en caso de que fuese necesario.

Por otra parte, el Concello de Agolada también ha firmado una colaboración con la empresa Tragsa que le proporciona otra brigada que trabajará en la zona, teniendo como base un año más los locales situados en los mercados de ganado de Agolada. De esta manera el municipio refuerza la prevención, la vigilancia y la lucha contra los incendios forestales. Además, el Concello anima a todos los vecinos a colaborar con esta lucha sirviéndose como observadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine