La parroquia agoladense de Borraxeiros y el lugar de Castro de Arriba, en Vilatuxe (Lalín), celebran sus fiestas en honor a San Benito los próximos días 10 y 11 de julio, domingo y lunes.

Borraxeiros, que honra también a San Cristóbal, tendrá el primer día la misa solemne a las 13:00 horas, seguida de la sesión vermú a cargo de la Coral Polifónica de Agolada y la Banda de Música Municipal de Agolada. Por la noche estarán acompañados por la orquesta Dilema y el grupo espectáculo M3. El lunes, día 11, la misa será a la misma hora, con la sesión vermú y la fiesta nocturna a cargo de las orquestas Ibiza y Abanico. La comisión sortea 300 euros en combinación con el cupón de la Once.

Mientras tanto, Castro de Arriba amanecerá, el día 10, con el Grupo de Gaitas Os Xuncos, a las 13:00 se celebrará la misa solemne y a continuación la sesión vermú amenizada por el dúo Nebraska, que actuará por la noche junto al dúo Óbice. El lunes tendrán actuación de la Charanga Ardores antes de la misa solemne, a las 13:00, con la posterior puja en el atrio de la iglesia. La misma charanga repetirá en la sesión vermú en la verbena acompañada del dúo Nueva Era. La novena se viene celebrando diariamente a las 20:30 horas en el templo de Castro de Arriba desde el pasado sábado, día 2 de julio.