La Jefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra adjudicó las obras de reforma de los colegios Vicente Arias de la Maza, de Vilatuxe, y Xoaquín Loriga, de Prado, ambos en Lalín. En concreto, el departamento autonómico invertirá cerca de 90.000 euros en estas obras, que tienen como objetivo mejorar los aseos de los dos centros educativos y deberán estar finalizadas para el comienzo del curso escolar.

En el caso del centro de Vilatuxe, se reformarán los servicios higiénicos, manteniendo la misma distribución que los actuales, con inodoros y lavabos nuevos. Además, se cambiará la iluminación de los baños, aportando nuevas luminarias con tecnologías led. La consellería destinará cerca de 50.000 euros a esta actuación.

Por otra parte, en el CEIP de Prado, se realizarán reformas parecidas a las anteriores con un presupuesto que ronda los 40.000 euros. Se reformará la batería de servicios higiénicos del bajo y de la primera planta, instalando nuevos materiales y se procederá a cambiar la instalación de fontanería, así como toda la red de desagües. A mayores, se pondrán nuevos falsos techos e iluminarias de tecnología led. Al igual que en el centro de Vilatuxe, el plazo de ejecución de las obras es de dos meses, por lo que estarán finalizadas para poder iniciar el curso escolar con normalidad.

La Consellería, este año, destinará más de 360.000 euros para las mejoras de los centros educativos del concello. La mayor inversión serán 250.000 para la puesta en marcha de un vivero de empresas en el IES Laxeiro, cuyas obras se llevarán a cabo en las próximas semanas.