La Asociación Co-Enrédate continúa trabajando, en colaboración con el Concello de Cerdedo, en la organización de la segunda edición del festival DeMonteSound, que se celebrará en la capital cerdedense el próximo 23 de julio. Según se trasladó ayer, el evento cuenta ya con alrededor de 1.500 entradas vendidas y la organización confía en que el certamen acoja entre 6.000 y 8.000 personas en el emblemático entorno de San Antón, formado por una capilla del siglo XVI, calzada y puente romano, todo ello al pie del Monte Seixo.

Fuentes municipales explicaron ayer que el ayuntamiento trabaja codo con codo con los organizadores para gestionar la cesión de fincas para que puedan ser utilizadas como aparcamiento. Esperan aproximarse a las 1.125 plazas. Además, se indica que existirán dos zonas de acampada, una para acudir con familias y otra más pensada para grupos de amigos, con una capacidad conjunta para unas 500 personas.

La última lista de actuaciones musicales confirmadas para esta cita está encabezada por el mítico grupo Celtas Cortos, junto con los prestigiosos DJ David Correa y Son1C, The Picos Pardos (Barcelona), Incompetencia (Valencia), Lonely Coaster (Galicia), Erik & Eleeme (Galicia), Mínima Son (Galicia), Noite Fechada (Galicia), Poetarras (Galicia) o A Banda da Tasca (Galicia), entre otros. Serán más de 18 horas interrumpidas de música para todos los gustos y estilos, desde el pop y el rock hasta rap, hip-hop, disco o folk.

El festival, que cuenta ya con todos los permisos y autorizaciones oportunas, se rodeará de una amplia variedad de actividades paralelas. De momento están confirmados los siguientes talleres: El pan de verdad como se hizo durante miles de años, Preparados naturales para nuestra salud, Higiene personal con productos naturales o cosméticos naturales, Taller de EFT, técnica de liberación emocional, un taller de agricultura ecológica, otro sobre lengua de signos, una charla de Nutrición Aiurvédica, otro taller para personas sordociegas y un cuentacuentos en lengua de signos española. No faltarán las actividades de animación infantil con malabares o juegos tradicionales, entre otras muchas propuestas lúdicas para todos.

Asimismo se prepara un mercado tradicional con puestos de venta de productos artesanales y típicos de la comarca. El apartado gastronómico también estará especialmente mimado, con foodtrucks, puestos de comida moderna con estilo "vintage" y puestos de comida tradicional.