Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cándido Pazos presenta en El Corte Inglés en Madrid su libro "El Camino Francés en el Códice Calixtino"

Su obra "Códice Calixtino en los Caminos a Santiago" tiene ya en circulación su tercera edición

Ilustración del Museo del Vino Vivanco, recogida en la obra.

El artista compostelano Cándido Pazos, muy vinculado al municipio estradense, presentará el próximo 20 de junio en El Corte Inglés de Callao, en Madrid, su obra El Camino Francés en el Códice Calixtino. Este libro joya fue finalista entre más de 250 candidatos de todo el mundo en los Inkspiration Awadars que promueve la multinacional Hewlett Packard (HP), alcanzando el segundo puesto y a solo un punto de distancia del ganador.

La presentación arrancará a las 19.00 horas del día indicado, aguardando la asistencia del director general del ámbito cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, el presidente de la Fundación de la Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, el director general de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés para Galicia, la directora de la editorial Andavira y el propio Cándido Pazos.

El autor de El Camino Francés en el Códice Calixtino recordó ayer elaboró más de un centenar de ilustraciones a plumilla para acompañar los textos manuscritos que incorporó siguiendo el dictado del catedrático Francisco Singul. Cada una de estas láminas, que atesoran horas de minucioso trabajo, recogen diversas estampas del Camino Francés. Figura también entre ellas la imagen del Museo del Vino Vivanco. Es uno de los pocos edificios que escapa a la simbología religiosa, incluido en este Camino. Pazos explicó ayer que la familia Vivanco le brindó una gran colaboración en la elaboración de este libro. La ilustración incluye la Mano de Baco, surgida, con sus más de cinco metros, del talento escultórico del también autor de Códice Calixtino en los Caminos a Santiago, que ya por su tercera edición, con 15.000 nuevos ejemplares en circulación. "Incluimos en este libro el Museo de la Cultura del Vino Vivanco por ser elegida por la Unesco como el mejor museo del mundo en esta modalidad. Nadie que pase por La Rioja puede dejar de visitarlo. Quedará gratamente sorprendido", declaró.

Compartir el artículo

stats