La sociedad de emigrantes dezanos en La Habana entregó el Premio Neira Vilas al secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, "por sus significativos aportes al desarrollo del trabajo cultural que fomentan la unión entre Cuba y Galicia". "Es una persona que no se cansa, es joven y nos ha estimulado mucho", alega la presidenta de Hijos de Lalín, Marina P. García Moreira.

El galardonado, visiblemente emocionado, agradeció el premio y tuvo palabras de reconocimiento para la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba. El premio también será entregado al arpista y cantante gallego Roi Casal, cuyo último disco está inspirado en el recientemente finado autor de Gres (Vila de Cruces).

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 27 de mayo, durante el XI Pleno del Consello de Comunidades Galegas, que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Como presidente de Galicia, lo que les tengo que pedir es algo muy sencillo y es que la colectividad se mantenga viva", indicó el titular autonómico.