Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cetro del ciclismo gallego se decide entre atractivos turísticos de A Estrada

El municipio acogerá el Campeonato Gallego de Élite y Sub-23 -Contará con un recorrido por lugares como el Areal de Berres o el Pazo de Oca

El nuevo trazado evitará cortar el centro de la villa.

A Estrada acogerá el próximo fin de semana el Campeonato Gallego de ciclismo en ruta para categorías Élite y Sub-23. Esta competición reunirá en el municipio a cerca de setenta corredores. La mayor parte de ellos pertenecen a los siete equipos gallegos: Rías Baixas, Froiz, Padronés, Vigués, Speedroad de Redondela, Spol Porriño y Cambre. Algunos sin embargo llegan de otros equipos de fuera de la comunidad o incluso de equipos máster o de montaña.

Una de las grandes novedades de esta competición la trae sin embargo el recorrido presentado estos días por el Club Ciclista Estradense, encargado de organizar la competición con la colaboración del Concello de A Estrada y de técnicos de la Federación Gallega de Ciclismo. Inicialmente estaba previsto que el gallego se disputase en el mismo trazado de las últimas carreras celebradas en A Estrada, por Toedo y Aguións. Este trazado sin embargo obligaba a cortar el tráfico en el centro del casco urbano. Por este motivo se creó un nuevo y duro recorrido que llevará a los participantes a conocer algunos de los atractivos turísticos del municipio.

"Se eligió este trazado por el atractivo turístico y porque llevará a los ciclistas por una de las zonas más bonitas de A Estrada", explicó desde la organización Ricardo Terceiro. "Sale por Aguións por el borde del río Ulla y por el Areal de Berres, siempre viendo el Pico Sacro. Después pasará por el Pazo de Oca y volverá por cerca del Pazo de Mato y de Preguecido. Los corredores no podrán disfrutarlo mucho pero sí la gente que venga con ellos", añadió.

En total serán 122 kilómetros con cuatro vueltas a este recorrido. La salida y llegada estarán en la calle Fernando Conde, cerca de la Porta do Sol. Desde allí bajarán por Aguións hacia Ponte Ulla para después subir hacia Oca y volver hacia A Estrada por Berres, Liñares y Lagartóns. La subida final hacia el casco urbano por la zona de Lagartóns puede ser determinante en la última vuelta para decidir al vencedor.

Terceiro recordó que una prueba del circuito Diputación celebrada en A Estrada también fue por Oca, aunque en esa ocasión se recorriera antes por Codeseda y Silleda. Esa carrera la ganara Rubén Oliveira, con Álex Marque sexto.

Compartir el artículo

stats