La edil de Presidencia e Benestar Social de Vila de Cruces, Beatriz Iglesias, participa este sábado en la I Convención de Concelleiros que organiza el PP de Pontevedra en Moraña. La concejala disertará sobre la organización y funcionamiento de los municipios, un tema que también abordarán el portavoz del PP de Salceda de Caselas, Santiago Rodríguez; la edil del PP de Vigo, Teresa Egerique, y su homóloga en Marín, María Sanmartín.

Al evento están convocados los 392 ediles populares de toda la provincia, que estarán acompañados por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. La alcaldesa de Moraña y también secretaria de Organización del PP de Pontevedra, Luisa Piñeiro, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. En la clausura participarán, además de Pablo Casado, la candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, así como el presidente provincial, Alfonso Rueda.

Esta convención de concejales, aunque estaba prevista antes de la convocatoria de elecciones generales, se enmarca como uno de los actos centrales de precampaña del PP en la provincia, y sirve de antesala a la convivencia de alcaldes y portavoces que se celebrará en los próximos días.