Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Romería en Montrigo por el bienestar de los mayores

José Varela organiza una cena musical el jueves para comenzar a recaudar fondos para una asociación de la Tercera Edad

José Varela Silva, con el cartel del encuentro. // Bernabé/Javier Lalín

La idea llevaba años gestándose y tras varios atrancos de diversa índole fue quedando aplazada, pero ahora José Varela Silva, ha decidido no volver a relegar este proyecto y lanzarse de lleno. Su propuesta cobra forma con un encuentro de la tercera edad que tendrá lugar este jueves día 26 en Montrigo, en la parroquia de Cangas (Lalín). Una romería orquestada en torno a esta franja de edad pero que está abierta a todo el mundo, como especifica su impulsor. La idea busca comenzar a recaudar fondos para una asociación de la tercera edad que garantice la atención a mayores que viven solos.

La cita contará con dos de los principales atractivos de toda buena romería: una reunión en torno a la mesa y un acompañamiento musical. Ambos no faltarán en Montrigo. El encuentro se celebrará bajo una carpa instalada en la propiedad de este vecino. Contarán con un menú de tapeo a base de pulpo a la gallega, carne ó caldeiro, carne asada, empanadas de bacalao y atún, pimientos de padrón, chorizo al vino, tortilla española, guiso de arroz con bacalao y jamón asado al estilo Mont-Vasi. De la elaboración de buena parte del menú se encargará el organizador, quien atesora una dilatada experiencia en restauración tanto en la zona como durante sus años emigrado en Barcelona y Suiza. Es precisamente este último plato, el que fuera una de sus especialidades y que lleva el nombre comercial utilizado antaño por él.

Tampoco faltará la música que vendrá de mano del trío A Tres que aprovechará la ocasión para presentarse en la zona. Entre sus integrantes se encuentra Antonio del Río, al piano, acompañado de otros dos intérpretes residentes en Vigo. Aunque en un principio no estaba contemplado, también ha decidido incluir la celebración de una misa en honor a los difuntos de la zona. Así la cita arrancará ya a las 19.50 horas con los oficios religiosos para luego disfrutar tanto de la actuación musical como del ágape. Los interesados podrán anotarse hasta el día anterior realizando el ingreso de 12 euros en la cuenta bancaria de Caixa Bank ES38 2100 2798 7301 0026 6160. También podrán solicitar más información a su impulsor en el teléfono 636 989 609.

Compartir el artículo

stats