Deza entrelaza letras y funciones

Lalín acoge funciones teatrales de Chévere y los títeres de Viravolta - Silleda opta por las aventuras literarias de MaxicoSons - Rodeiro recuerda la figura de Manuel María

14.05.2016 | 06:06

Literatura y artes escénicas centraron ayer la oferta cultura en Deza para todos los públicos. Las funciones cobraron protagonismo en la cabecera comarcal de mano de la compañía Chévere que llenó el Salón Teatro y Viravolta Títeres con su sesión en el Pontiñas. En Trasdeza, música, magia y literatura se fusionaron en el espectáculo de MaxicoSons para fomentar la lectura entre los más jóvenes. En Rodeiro, O bigote de Mimí acercó a los más pequeños la figura de Manuel María.

Deza contó ayer con un amplio abanico de actividades culturales para todos los públicos en las que letras y artes escénicas compartieron protagonismo. Una de las citas más destacadas, y a la par la única destinada para un público adulto, fue el estreno del espectáculo Eroski Paraíso de la compañía Chévere en el Salón Teatro de Lalín. Una función que contaba con un destacado elenco en el que se incluían actores como Miguel de Lira que retorna a los escenarios con esta obra. Junto a él, el reparto lo integraban las actrices Patricia de Lorenzo y Cristina Iglesias. Una historia cotidiana del desarraigo que sufrieron muchas familias al verse forzadas a emigrar.

También en la capital dezana, el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis acogió el espectáculo para un público familiar Polichinela e o Empresario de la compañía lalinense Viravolta Títeres. Una propuesta que despertó las carcajadas del público al que consiguió involucrar en la historia ya desde un principio.

Por su parte, en Trasdeza, el espectáculo MáxicoSons, unha aventura entre libros, que precisamente se llevó a cabo en la biblioteca municipal Daniel Castelao, combinaba música y magia para promover la lectura entre los más pequeños. Un espectáculo con un formato original e interactivo que divirtió a los jóvenes lectores. Se trata de una propuesta que forma parte del programa Ler conta moito de la Red de Bibliotecas de Galicia. Silleda también acogerá hoy en la Casa da Xuventude O gran xogo das Letras Galegas a partir de las 17.00 horas para evaluar los conocimientos de los participantes sobre el escritor Manuel María a quien se recuerda este año.

También Rodeiro quiso ayer recordar la figura de este periodista y poeta de mano del espectáculo O bigote de Mimí a cargo de Fátima Fernández, también integrada en el programa Ler conta moito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine