Crespo pide a la Xunta el arreglo del firme en un tramo de la carretera Lalín-Rodeiro

El edil popular alega que el gobierno local "no hizo nada por gestionar este arreglo" - Antonio Rodríguez insiste en el ensanche del vial Prado-Cristimil

08.05.2016 | 03:12
Crespo y Rodríguez, en el tramo deteriorado de la PO-533.

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, ha solicitado al jefe territorial de Infraestruturas en Pontevedra el arreglo de un tramo de la carretera PO-533 a la altura de su primer kilómetro a la mayor brevedad posible. Desde hace un mes, el firme ha sufrido un importante deterioro en una longitud de unos 50 metros que afecta a todo el ancho de la calzada, por lo que la zona dispone de señales de obra para alertar a los conductores.

El edil popular ha comunicado esta eventualidad al delegado de la Xunta visto que desde el gobierno local "no se hizo nada por gestionar la mejora de este transitado tramo, ocupado como está el cuatripartito en temas bastante más intrascendentes, como demostró en el último pleno". Aunque el vial, que comunica Lalín con Rodeiro, no es de competencia municipal, Crespo entiende que si lo es el interesarse por su reparación ante otras administraciones.

Por otro lado, su compañero Antonio Rodríguez vuelve a reclamar el ensanche y mejora de la seguridad en el tramo de la vía Prado-Cristimil que discurre por el lugar de Liñares. Atribuye "inexactitudes y falsedades" al concejal de Rural, Miguel Medela, por decir que el vial tiene 7 metros de ancho en ese punto -junto a las granjas de gallinas-, cuando apenas supera los 5,8. "Ni se preocupó de saber cual era el tramo del que hablaba nuestra moción o habló de medidas sin haberlas tomado o, simplemente, quiso engañar a los vecinos", declara. El tramo ya ancheado tiene 6,6 metros de calzada y otro de arcén a cada lado, por los 5,8, sin arcenes, de los 350 metros sin ensanchar, algo que atribuye a "problemas en la consecución de los terrenos". Advierte de su peligro porque hay una curva de casi 90 grados, estrecha y en una zona bastante sombría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine