La I Feira da Enerxía de Galicia, que se celebra del 14 al 16 de este mes en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, ofrecerá más de 70 conferencias, agrupadas en 26 jornadas y organizadas por una docena de entidades, entre las que destacan el Colexio Oficial de Enxeñeiros de Galicia, la Axencia Galega de Innovación o los clústeres gallegos del Autoconsumo y la Xeotermia Galega.

Estas entidades profundizarán en sus jornadas en temas de gran interés, como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la financiación de proyectos europeos de I+D+i, la biomasa, el autoconsumo o la seguridad industrial. También se abordarán cuestiones de la tallas de la situación actual de los mercados de la electricidad y gas, la aerotermia, las instalaciones de baja temperatura o los sellos de calidad. Este importante número de conferencias provoca que desde la organización se habiliten siete salas distintas para su desarrollo, que estarán patrocinadas por Red Eléctrica española, Repsol, Abanca y Xunta de Galicia.

El programa de esta primera edición también cuenta con una gran área divulgativa centrada en distintos tipos de energía y en la eficiencia, promovida por la Fundación Sotavento Galicia y el Inega; talleres para escolares de la Fundación Repsol y un circuito de vehículos eléctrico e híbridos que contará con 10 vehículos de las marcas Renault, Toyota, Nissan y Consultoría L.A, así como de la Consellería de Presidencia, el Inega y la citada Fundación Sotavento.

Además, en el marco de esta I Feira da Enerxía se llevarán a cabo encuentros sectoriales, como la asamblea de la Federación Galega de Asociacións Provinciais Empresariais de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantemento e Afíns (Fegafón) o el encuentro de los tres clústeres energéticos gallegos: Agaen, Acluxega y Cluergal. En total serán en torno a un centenar de expertos los que conduzcan las distintas conferencias y actividades programadas en este encuentro en el recinto ferial silledense.