"Muy, muy, muy bien". Así bailaron los estradenses Luis Manuel García y Alba Martínez ayer en el plató del programa de María Teresa Campos ¡Qué tiempo tan feliz! en Telecinco. No es una opinión interesada de su entorno sino una apreciación del coreógrafo Javier Castillo Poty, jurado de Mira Quién Baila y también del concurso "Yo Bailo" en el que ayer Manu García y Alba Martínez compitieron con otras dos parejas bailando "quick step". Su "plasticidad", destacó Poty, y su "presencia", el "partido" que le sacaron "a los giros" así como el hecho de que fueron "superinteligentes al montar la coreografía" -de acuerdo con la apreciación de la coreógrafa Lola González, profesora de Fama ¡a bailar!- les hizo alzarse con la victoria.

La coreografía que montaron en Madrid -tras conocer a las 11.00 horas de la mañana que bailarían al ritmo de un tema de Ana Belén y Víctor Manuel- les hizo pasar a la final, donde aspirarán a ganar un premio en metálico que asciende a 6.000 euros.

Los jueces valoraron la especial dificultad que entrañaba montar una coreografía de quick step en un espacio tan reducido. No en vano, bailaron en una pista de 3 por 4 metros cuando lo habitual en este tipo de baile es hacerlo en una de 12 por 24 metros.

Los 9 veces campeones de Galicia, de la escuela de baile local Sondodance, no solo bailaron. También hablaron tras el vídeo de presentación en el que había mensajes de apoyo. Se mostraron muy agradecidos y también aprovecharon para hacer patria. Se mostraron muy orgullosos de representar a A Estrada.