Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María José Buyo: "Querían una política más agresiva y nosotros buscamos soluciones"

"Seguiremos formando parte de la corporación porque así nos lo piden los vecinos"

María José Buyo, en una comparecencia en el pleno. // Bernabé/ Luismy

La renuncia como integrantes de Veciños por Agolada de los tres ediles que formaban parte de la corporación municipal de Agolada ha suscitado un reajuste en el partido. La formación contempla reunirse en los próximos días para fijar las directrices a seguir a partir de ahora. Mientras, los tres ediles que se integran en el grupo mixto garantizan su continuidad como concejales como ratifica la hasta entonces portavoz María José Buyo.

-¿Cuál fue el detonante que provocó esta excisión del grupo?

-Nosotros ya habíamos hablado en el mes de noviembre con el que fue cabeza de lista y fundador del partido [Gregorio Daparte] para formalizar nuestra baja, tanto la mía como la de mis dos compañeros. Lo hablamos en aquel momento y se formalizó ahora.

-¿Qué motivó esta solicitud?

-Ya estábamos en desacuerdo con las directrices del partido. La política que parece querer Veciños por Agolada va más por los intereses personales de cada uno mientras que para nosotros lo más importante es el bienestar social de nuestro pueblo. Vivimos en Agolada y estamos con los vecinos todos los días. Ellos querían una política más agresiva y de discusión y nosotros no lo compartimos, nosotros buscamos soluciones para los vecinos.

-La tónica en estos meses ha sido un entendimientos con el gobierno, ¿seguirán en esta línea?

-Nuestra apuesta es una política desde el diálogo, el respecto y la educación. No vale de nada que seamos agresivos porque lo que la gente está pidiendo son soluciones y no enfrentamientos entre políticos. Creemos más en el diálogo y así vamos a seguir.

-Para Veciños por Agolada, su baja en el partido también debía ir pareja a una renuncia como edil, ¿por qué deciden seguir en el grupo mixto?

-Nosotros seguiremos formando parte de la corporación porque así lo quieren los vecinos. Continuaremos por respecto a toda esa gente que nos respalda todos los días, que nos anima por la "política ejemplar" que estamos haciendo.

-¿Cómo valora este recorrido en la corporación?

-En estos diez meses que llevamos formando parte de la corporación todas las mociones que hemos llevado han sido aprobadas. Temas como la propuesta en repulsa de la violencia de genero, el estado de la residencia de mayores, mejoras en los servicios sociales, el ascensor en el consistorio... Incluso en alguna ocasión el gobierno nos ha solicitado ya soluciones que hemos aportado para temas concretos. Nosotros también le hemos hecho críticas pero constructivas.

Compartir el artículo

stats