La ocupación hotelera en las comarcas para Semana Santa se sitúa en el 53%

En los alojamientos rurales las estimaciones de la Diputación apuntan a un 25% -La mayor demanda está en el turismo termal -El organismo provincial activa una página web temática

19.03.2016 | 04:55
El Pazo de Liñares estrena guía | El Pazo de Liñares lalinense cuenta desde esta semana con un servicio de guía, inexistente hasta ahora. Al inmueble se incorporó una titulada en Turismo, contratada con cargo al plan provincial. El edil de Turismo, Francisco Vilariño, destaca la apuesta del gobierno local por impulsar Liñares, que está abierto todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Pese a que la mayor afluencia de turistas y de actividades se concentra los fines de semana, los grupos o personas que deseen conocer estas instalaciones pueden realizar una reserva mediante una llamada al número de teléfono 986 18 14 23. En Liñares se ubica el Museo Galego da Marioneta o el centro científico de la cultura arqueológica.

A falta de las reservas de los próximos días, la ocupación hotelera para la Semana Santa en Deza y Tabeirós-Montes será aproximadamente del 53,3%. Esta es la estimación que realiza la Diputación provincial a través de su patronato de turismo Rías Baixas, que también desglosa algunos de los sectores hosteleros con presencia en esta zona. Así, por ejemplo, en el caso de los establecimientos de turismo rural se prevé que en las comarcas la cifra de ocupación rebase el 25%, mientras que los mejores registros se dan en el turismo termal, en este caso con una estimación del 85% de las plazas totales disponibles en las dos comarcas.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, afirma que en el sur de la provincia existen tres oficinas turísticas preparadas para asesorar a los que se acerquen al territorio pontevedrés en Semana Santa. Además de estos servicios, la atención a los visitantes se complementa con las oficinas de información turística que han puesto en marcha los ayuntamientos. En todas habrá material promocional necesario para atender las particularidades de cada zona. Las guías sobre ríos y las de cultura son las que gozan de mayor aceptación. Silva añade que mediante el Plan de Concellos de la institución provincial ayuntamientos como el de Lalín han podido contratar personal especializado para sus oficinas de turismo. Se trata de guías, informadores, auxiliares o graduados en Turismo los que se han incorporado a oficinas como las de la capital dezana. Ya de cara al verano está previsto que con cargo al Plan de Práctica Laboral en Concellos e Deputación, comiencen a partir de mayo a trabajar en ayuntamientos o Diputación una docena de becarios graduados en Turismo u 7 del ciclo superior de Animación Sociocultural y Turística. "El objetivo es que todos los ayuntamientos de la provincia tengan numerosos recursos humanos formados para atender las demandas de sus turistas". Restaltó que este sector es uno de los más relevantes, con gran capacidad de dinamismo para generar empleo y por eso desde la institución que preside se realizó en los primeros tres meses del año un trabajo de captación de visitantes. Entre otras citó la participación en Fitur o las campañas desarrolladas en las redes sociales. En el salón celebrado en la capital española estuvieron presentes algunos de los reclamos de las comarcas, tanto sus eventos gastronómicos o bienes patrimoniales más representativos, como la arquitectura de vanguardia o la histórica.

En otro orden de cosas, Carmela Silva informó ayer que a través del portal digital de la Diputación se ofrecerán contenidos específicos bajo el lema dez propostas para unha Semana Santa diferente. En la página web http://www.depo.es/semana-santa-nas-rias-baixas el usuario podrá realizar un viaje por algunos de los bienes patrimoniales o atractivos más representativos de los 62 municipios. En las distintas pestañas temáticas se ofrece información con fichas sobre los reclamos seleccionados. Fiestas de interés turístico, actividades propias de Semana Santa, recorridos por espacios históricos y religiosos, el Camino de Santiago, un recorrido por los yacimientos de la provincia, visitas guiadas al Museo de Pontevedra, arquitectura contemporánea, conjuntos históricos o la ruta de la camelia son algunos de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine