Modesto Carral y David Gómez resultan elegidos alcaldes de Catasós y de Cercio

Carral obtiene el 58% de los 115 votos en una elección con otros tres candidatos -Gómez logra mitad del centenar de papeletas emitidas

04.03.2016 | 04:55
Modesto Carral (primero por la izquierda) junto a los otros candidatos. // Bernabé/Javier Lalín

Los vecinos de Catasós y Cercio ya tienen alcalde de aldea. Modesto Carral y David Gómez fueron elegidos en las elecciones celebradas dentro del proceso impulsado por el Concello para que los representantes de los ciudadanos salgan de las urnas.

En Catasós fue, hasta la fecha, donde más candidatos se presentaron a alcaldes de aldea, al llegar a la jornada electoral de anteayer cuatro personas. Modesto Carral Senra resultó claramente vencedor al obtener 67 de los 115 votos emitidos; es decir el 58% de los totales. Por detrás se quedó María Elisa Nogueira Carral, que logró 39 apoyos. A mayor distancia se situaron las candidatas Andrea Seijas Espantoso y Amadeo Gómez González, que lograron cinco y cuatro papeletas respectivamente. En estas elecciones hubo una participación razonablemente baja, pero que no dista demasiado de las que hubo en las más de una veintena de parroquias en las que ya hubo elecciones. Ejercieron su derecho a voto el 31% de los 364 vecinos.

Anoche fueron las elecciones en la parroquia de Cercio, a las que concurrían las candidaturas de Laura Varela Parcero, Fernando Rodríguez Taboada y David Gómez Blanco. Este último fue el que, tras el recuento en urna en el centro social, cosechó más apoyos. Obtuvo 52 votos del total de 101 emitidos, si bien uno de ellos no fue válido. Estaban llamados a votar entre las 19.00 y las 22.00 horas en el centro social de Cercio 181 personas y casi votó el 56% de los mayores de edad censados en la parroquia. En una zona en la que sí hubo una campaña entre los candidatos para pugnar por un puesto que representa el enlace de las necesidades de cada parroquia con el ayuntamiento. Si David Gómez obtuvo 52 papeletas, el segundo más votado fue Fernando Rodríguez Taboada (25) y Laura Varela Parcero contó con 23.

Cristimil

Las elecciones a alcalde de aldea continúan hoy en la parroquia de Cristimil. Entre las 19.00 y las 22.00 horas los vecinos votarán entre los candidatos Ignacio Vales Pereira y María Adela García Castro. En Donramiro serán el 8, con Piedad Reboredo y José Carlos García como candidatos. En Doade quedará proclamada alcaldesa Amparo Blanco Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine