-¿Qué cursos han organizado hasta el momento?

-Hablaba del tirón de la fotografía en un pueblo donde hay una galería profesional como Dispara.

-Es cierto. Es un lujo tener una galería como Dispara. No hay muchos sitios así. Te tendrías que ir a A Coruña o a Vigo para encontrar la oferta que tiene Dispara. Está genial y es algo imposible de encontrar en un pueblo como A Estrada. Sus cursos sin embargo están entre la fotografía y la edición. Está claro que Tono Arias es un profesional y vive de esto y nosotros somos sin embargo una asociación de aficionados. Esto es un vínculo y un punto de encuentro entre nosotros que nos facilita las cosas. Solo buscamos darle vidilla a nuestra afición.

-¿Notan interés por la fotografía en A Estrada?

-La verdad es que sí. Tener una galería como Dispara y una asociación de aficionados con 25 socios en tan poco tiempo demuestra que sí que hay afición a la fotografía en A Estrada. En Lalín por ejemplo tuvieron una asociación y no la lograron mantener porque no generaron afición. Tenían sin embargo grandes fotógrafos, alguno incluso profesional. A pesar de todo lo que hacían no movían gente. Todos empezamos siendo bastante novatos pero fuimos mejorando. Ahora mismo sigue siendo sin embargo una afición.

-¿Qué proyectos tienen entre manos?

-Estamos pendientes de cerrar una masterclass gratuita de Roi Alonso, que es un fotógrafo y arquitecto. Espero que pueda ser para abril. Luego seguiremos haciendo más cursos y tenemos algún proyecto más.