Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada reúne mañana a 40 perros en dos pruebas de la Liga Autonómica de Agility

Cuarenta binomios de perro y guía procedentes de distintos puntos de Galicia darán lo mejor de sí mismos en la zona deportiva de Figueiroa - Habrá competición mañana y tarde

La estradense Silvia López y su perra "Cata", vigentes subcampeonas autonómicas. // Bernabé /Luismy

A Estrada volverá a convertirse mañana en referente autonómico en materia de Agility al acoger la tercera y cuarta prueba de la Liga Autonómica, organizada por el club Agility Compostela, al que pertenece la vigente subcampeona gallega, la estradense Silvia López.

En torno a cuarenta binomios de perro y guía procedentes de distintos puntos de la geografía gallega se darán cita en estas competiciones, que tendrán lugar en la zona deportiva de A Estrada. Concretamente, se disputarán en un campo de tierra existente enfrente del campo de fútbol de hierba sintética, entre la piscina y las canchas de tenis.

La tercera prueba arrancará a las 9.30 horas y concluirá hacia el mediodía. Ya por la tarde tendrá lugar la cuarta prueba de la liga a partir de las 15.30 horas.

Entre los asistentes, habrá integrantes de los clubes Lobos de Narahío (A Coruña), Wecan de Nigrán, Patas de Moaña y Euskogal y Agility Compostela de la capital gallega.

A pesar de tratarse de competiciones oficiales, estas pruebas están abiertas a la asistencia de público. Este podrá disfrutar del espectáculo que proporcionan unos ágiles y rápidos perros que dan lo mejor de sí mismos completando dificultosas pruebas sobre la pista dirigidos por sus guías.

Predominarán los perros border collies pero también habrá pastores belga mallinois, perros de aguas, un pastor alemán, muchos mestizos y labradores.

Compartir el artículo

stats