"De medios materiales están mejor que nunca", dijo ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, al referirse a las dotaciones de la unidad de la Policía Local. Seguidamente, el munícipe consideró que "estamos en el momento" de solventar las reivindicaciones laborales de este cuerpo. Lo dijo en relación a la reciente aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración municipal.

En este contexto, el mandatario declaró que la "línea roja" que en esta materia se marca el ejecutivo en la misma "que marca la ley". "Si se nos pide pasar al otro lado, no podremos hacerlo", apuntó.

El munícipe deseó que los agentes "sepan ver el esfuerzo" que, aprovechó para destacar, ha venido realizado el gobierno en materia de dotaciones para un cuerpo integrado actualmente por 18 guardias y que estimó "muy importante en el funcionamiento del Concello".

López Campos informó de que acudirá esta mañana a la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra para recibir de manos del vicepresidente, Alfonso Rueda, una nueva motocicleta para la Policía Local. Se trata de una motocicleta todoterreno modelo Yamaha XT 650-R. Este vehículo se suma a las recientes adquisiciones para esta unidad, un Renault Scenic, un Citroën Cactus y un Dacia Duster. El parque móvil se completa con un Nissan Terrano, otro Renault Megane, un Xsara y una motocicleta Scooter.

Reforma en la sede

Por otro lado, el Concello prepara la memoria para la segunda fase de reforma de la base de la Policía Local -dijo el alcalde que en esta segunda etapa se invertirán 20.000 euros- y reservará 25.000 euros en el presupuesto de 2016 para vestuario y material. Fue entonces cuando el munícipe recordó que la unidad cuenta ya con los chalecos antibala y recibió recientemente nuevo vestuario.