Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vivero de empresas de Lalín arranca con tres sociedades y el personal contratado

Son dos firmas del mercado de las nuevas tecnologías y una autónoma -Ocuparán tres de las cinco oficinas disponibles -La Diputación dio de alta a dos administrativos el día 4

El vivero de empresas de Lalín comenzará a andar los próximos días con tres firmas, que superarán las condiciones del concurso impulsado por la Diputación provincial y que ocuparán tres de las cinco oficinas de las que dispone la infraestructura construida en el parque empresarial Lalín 2000. Además, desde el pasado día 4 dos administrativos están ya trabajando en este servicio, también dados de alta por la institución presidida por Carmela Silva.

Las dos primeras empresas tienen su nicho de mercado en las nuevas tecnologías y en ambos casos están vinculadas a emprendedores de la zona. Kuzunguka APP Developers es una firma de soluciones digitales encuadrada dentro de la telefonía móvil. Su sede actual está en Santiago de Compostela y cuenta con un equipo directivo formado por tres personas. Entre su oferta destaca un sistema que permite localizar artículos utilizando un terminal móvil, o cualquier otro dispositivo con señal bluetooth. Stoutic Computing Technologies SL está especializada en proyectos e ideas en el campo de las nuevas tecnologías y las comunicaciones. Y aporta soluciones integrales, centradas en los sistemas de información y las comunicaciones. En este caso tanto sus directores de sistemas como de negocio son dos lalinenses. La otra oficina estará ocupada por la autónoma Inés Ferreiroa Louzao.

Conviene indicar que la mesa de contratación no se reunirá hasta este viernes por la mañana, pero las tres solicitudes registradas superan los 5 puntos de baremación y por tanto todas fueron admitidas en este proceso para disponer de estos espacios. Las cinco oficinas habilitadas en el vivero de empresas de Lalín cuentan con superficies que oscilan entre los 16,10 y los 18,10 metros cuadrados. También existe un espacio destinado a coworking, con capacidad para 16 puestos, en una sala de algo más de 92 m2.. Las que todavía están disponibles son las tres naves para que, como las oficinas, puedan ser utilizadas por emprendedores. Se trata de construcciones de superficie también variable, que oscilan entre un mínimo de 141 y un máximo de 142,7 m2.

El personal contratado para labores administrativas tiene un horario repartido entre las 8.00 y 15 horas y el otro profesional está disponible de 15.00 a 22.00 horas.

La puesta en marcha del vivero de empresas fue impulsada en 2013 por la Diputación provincial mediante un acuerdo con la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la creación. El edificio ocupa una parcela de 2.000 m2 y, según el proyecto técnico, ocupa una superficie construida de 1.600 metros cuadrados en dos alturas. Copcisa es la empresa responsable de su construcción, con un presupuesto de 476.740 euros. Aunque los trabajos fueron adjudicados en octubre de 2014, las condiciones meteorológicas y las del propio terreno retrasaron su ejecución.

Junto al proyecto lalinense la Diputación había impulsado otro vivero de empresas en Barro-Meis. En ambos casos se realizó un concurso público para las sociedades interesadas en disponer de estos espacios sin apenas costes favorecer la creación de empleo y el desarrollo del tejido empresarial en sus áreas de influencia.

Compartir el artículo

stats