Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malasombra gesta un musical

La compañía estradense prepara un espectáculo para toda la familia mientras gira con las exitosas obras "D.E.P." y "Go On!"

Su nombre no le hace justicia a lo exitoso de su trayectoria. La compañía estradense Malasombra se empeña en contradecirle una y otra vez con el éxito que alcanzan sus producciones teatrales. La razón no es otra que la pasión que guía a sus componentes y el intenso trabajo que precede a la puesta en escena de cada uno de sus espectáculos. Sigue girando con las reconocidas obras Go On! y D.E.P. (Descanse en Paz). Pero, en vez de dormirse en los laureles, sigue trabajando duro, luchando por mejorar. Ahora, asume un nuevo reto: está preparando un musical pensado para toda la familia.

Uno de sus protagonistas, el actor estradense Xoque Carbajal, explica que él y los otros dos actores que se darán cita en el musical (una de ellas la también estradense Sandra Iglesias) van "con calma". Tienen que cantar y Xoque Carbajal afirma, con humor, que "no soy un cantante excepcional". También tendrán su lugar en la obra la batería y el bajo ya que sobre las tablas habrá un científico al que le gusta mucho el rock y crea un Rockstein, una criatura que enlaza con sus gustos. Cantando se contará su historia vital.

Precisamente por ello los actores están preparando las canciones originales de este nuevo espectáculo, que confían en poder estrenar en marzo. La letra de esos temas la compuso José Luis Prieto, un director de prestigio que suma dos premios Max y que ya trabajó con Malasombra en Go On!, encargándose entonces de elaborar el guión del espectáculo.

Go On! -protagonizada por Carbajal y Jouse García- sigue proporcionándole alegrías a Malasombra. Estrenada en 2010, sigue teniendo tirón y sumando funciones. Por su parte, D.E.P . -protagonizada por Carbajal, García y Patricia Rodríguez- ha tenido una acogida fantástica. De hecho, según explicó Carbajal es el espectáculo de adultos más vendido de los últimos años. Suma ya más de medio centenar de funciones. También Malasombra. Desde hace varios años es una de las compañías que más trabajan de Galicia.

Compartir el artículo

stats