El BNG cuestiona la "participación" social del proyecto AESS 2020

Acusa al gobierno de usarlo para "enmascarar" los dos proyectos para los que busca fondos: ampliar la alameda y urbanizar A Baiuca

03.01.2016 | 03:37

El BNG de A Estrada puso ayer en tela de juicio el carácter "social", "sostenible" y "participativo" del proyecto preliminar A Estrada Social e Sostible 2020 impulsado por el Concello de A Estrada para optar a fondos europeos de Estratexias de Desenvolvemento Urbano Sostible Integrado (Edusi). Cree que "solo sirve para enmascarar los proyectos que le interesan al alcalde y a su equipo de gobierno, esto es, la ampliación de la alameda y la urbanización de A Baiuca". En su opinión, lo único que le interesa es lograr financiación para esos proyectos. Censura que meta "con calzador" en "Eficiencia en los recursos y nuevas tecnologías" la nueva "plaza pública con espacios de esparcimiento al aire libre" y un "aparcamiento subterráneo debajo de la plaza". Supone que "el PP se encargará de privatizarlo".

También critica con dureza que esa propuesta preliminar de actuaciones -"dotada con 5 millones de fondos europeos más uno que tiene que aportar el Concello- " se redactase "únicamente en castellano, "la marca del gobierno del PP de los últimos años".

Pero, además, censura que no contemple "ninguna de las necesidades urgentes" del Concello: "reparar los continuos problemas" de la "red de abastecimiento de agua, mejorar la red de alcantarillado y el saneamiento del rural, los problemas de" los "sectores productivos principales" -es decir, el ganadero y el mueble- y el declive del rural. Cree el Bloque que estos problemas, que el PP "obvia", encajan a la perfección dentro de los objetivos fijados" para los fondos europeos a los que aspira el AESS 2020.Critica "propuestas delirantes como las marquesinas amigables" o el impulso de la e-administración tras pagar 120.000 euros en 2006 para la administración electrónica. Censura crear parques infantiles en el rural cuando la falta de niños es uno de sus principales problemas.

Por todo ello, valora negativamente el documento preliminar y también que mañana se vaya a llevar al Consello Económico "mascado" como muestra de "una evidente falta de respeto" al tejido asociativo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine