El sindicato FSP-UGT quiso pronunciarse ayer sobre la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Concello de A Estrada. Dice que no lo hizo antes para que, en época electoral, sus apreciaciones no se tildasen de partidistas. Considera esta organización que el ayuntamiento "deberá adaptar la actual propuesta de RPT a la legislación y suprimir los casi 60 nuevos puestos de trabajo que incorpora". Hace esta valoración tras aportar a la mesa de negociación una consulta realizada -y siempre según su versión- por el Concello de Mos en la que se le comunica que todos los puestos contemplados en una RPT deben estar dotados presupuestariamente.

Estima por ello este sindicato que el Concello tendría que dotar de fondos las nuevas plazas que, aunque en estos momentos no se podrían crear, se contemplan como necesarias en la administración estradense.

"El hecho de tener que suprimir estos casi 60 nuevos puestos de trabajo que incorpora supone eliminar una tercera parte de la plantilla propuesta por el gobierno y quedarse con la actual plantilla". De igual modo, este sindicato hace alusión a la sentencia que obligó al Concello a aprobar en el plazo de seis meses una RPT y señala que se le exige una descripción específica y detallada "de todas las funciones atribuidas a cada uno de los puestos de trabajo que incluya". Cree que "inevitablemente van a tener que modificar el organigrama y, por tanto, también las funciones y valoraciones, hecho que consideramos que se debería negociar antes de la aprobación inicial prevista para el pleno ordinario del 11 de enero", se indica desde la FSP-UGT. Cree que, de seguir así, la propuesta de RPT del gobierno "va camino de ser revocada en los tribunales".