Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de rock estradense sube al escenario

La Musikenos Rock Band vivió su estreno en directo en el Teatro Principal

Imagen del público que asistió al estreno de la banda. // Bernabé/Luismy

La Musikenos Rock Band no es un grupo de música como los demás. En él se mezclan la veteranía y los conocimientos de los profesores de música de la academia Musikenos, con las ganas y la necesidad de aprender de algunos de sus alumnos. Todos ellos han unido sus diferentes cualidades en una banda que en la noche del pasado domingo vivió su estreno en directo por todo lo alto.

El gran soporte de la Musikenos Rock Band lo conforman tres de sus profesores. Álex a la batería, Paco Guerra, como guitarrista, y Manuel Castedo en el bajo dan a la formación la base necesaria para poder ganar confianza y al mismo tiempo ir evolucionando. Ese soporte es clave para los seis alumnos de la escuela que terminan de conformar la banda de rock. La joven Laura, Rodrigo y Roi aportan sus recién adquiridas habilidades con la guitarrra, mientras que Ismael, Miguel y Xian se encargan de tocar la batería. Ninguno de ellos está sin embargo todo el rato sobre el escenario. Cada uno de los alumnos trabajó sobre un grupo de canciones, que son las que interpreta. Se van turnando de esta manera sobre el escenario, manteniendo la base de los profesores. Para completar la banda solo faltaba la voz, que pusieron en esta ocasión Abel Mouriño y Gabriel Blanco, uno de ellos un cantante local y el otro llegado desde Lugo.

La Musikenos Rock Band apuesta, como su nombre indica, por un repertorio de rock. No han ido sin embargo a la parte más fácil o clásica de este estilo musical, sino que cuentan en su repertorio con canciones de grupos como Metálica, Nirvana o AC/DC. Este concierto celebrado en el Principal fue el fruto final tras un largo trabajo de aprendizaje previo. Algunos de los alumnos llevan meses de ensayos y prácticas pero otros ya tienen un año de experiencia previa. Por el momento ya han sido capaces de conseguir los primeros aplausos a cambio de ese duro trabajo.

Compartir el artículo

stats