La junta de gobierno de la Diputación aprobó el expediente para contratar el suministro e instalación de equipos para el nuevo laboratorio de la Finca de Mouriscade. El importe de la licitación asciende a 98.500 euros y la adjudicación del contrato se llevará a cabo en cinco lotes.

La compra responde a la necesidad de renovar los equipos del centro lalinense por cuestiones de antigüedad, ya que algunos equipos superan los diez años; por el deterioro causado por el uso, debido a la carga de trabajo que han soportado y por el paso del tiempo; o a que están averiados u obsoletos.

El vicepresidente provincial, Cesáreo Mosquera, hace hincapié en que Mouriscade estaba en una "situación un tanto precaria, nunca en cuanto a recursos humanos, sino en cuanto a instalaciones" y que, toda vez que se ha construido un nuevo edificio, ahora se hace preciso dotarlo de instrumental adecuado para que siga desempeñando la labor que lo ha convertido en "laboratorio de referencia en todo el noroeste peninsular en materia de análisis de alimentación animal, fundamentalmente de forrajes y piensos". El número dos de la Diputación subraya el importante trabajo desarrollado en la finca provincial de Lalín es "bastante desconocido" y pone un ejemplo: "Todos esos barcos que vienen con pienso y forrajes a cualquier puerto gallego, antes de poder enviar esa mercancía a su destino, deben pasaer los análisis de Mouriscade".

Las nuevas instalaciones en las que se ubica el laboratorio serán inauguradas conjuntamente con todo el sector que lo está usando de forma continua "y por todo lo alto, tal y como creemos que se merece", concluye Mosquera.