Magia e ilusión envuelven la Navidad. Es por ello que los niños, todavía libres de las complicaciones que acompañan a la edad adulta, son quienes más disfrutan de la Navidad. Sin embargo, las distintas propuestas lúdicas que estos días salen a la calle para ambientar las fiestas hacen que también los mayores terminen contagiándose de este espíritu.

En la mañana de ayer Gepeto y Pinocho se pasearon por las calles de A Estrada, llamando la atención de los más pequeños pero también de aquellos que disfrutaban de la mañana entre los puestos del mercado sabatino.

Ya por la tarde, Forcarei puso en marcha las actividades de su programa navideño con juegos infantiles e hichables para los más pequeños en el pabellón de la localidad. Esta misma actividad llegará el día 2 al pabellón de Soutelo de Montes, de nuevo entre las 17.00 y las 20.00 horas. El objetivo de esta propuesta es facilitar una actividad de ocio para los más pequeños, toda vez que se prende un flujo ciudadano hacia los cascos urbanos forcaricenses para impulsar las compras navideñas en la red de establecimientos locales.

Los niños son también los agraciados del sorteo que el establecimiento Pan de Cerdedo realiza cada año por estas fechas entre todas las cartas a Papá Noel que recibe. en su buzón En esta ocasión el ganador fue un niño llamado Fabián.

Finalmente, la asociación a Fervenza demostró esta Navidad que hay alternativas de ocio que, además de ilusionantes, son saludables e idóneas para bajar el turrón. El colectivo celebró una nueva Ruta de Nadal.