La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su "sorpresa e incredulidad" ante lo manifestado por el concejal José Antonio Rodríguez (PP) en el último pleno del Concello de Lalín, al decir que este sindicato había presentado una alegación contra la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). "Es rotundamente falso", afirma Eduardo Rejo Portela, presidente de la unión provincial.

En la actualidad CSIF carece de representación en el Concello de Lalín, ni en el comité de empresa, para el personal laboral, ni en los delegados de funcionarios. Así que anuncia que "esa difamación no caerá en saco roto", sino que estudiará "todo tipo de medidas a tomar". "Queremos pensar que la proximidad de nuevas elecciones sindicales está generando cierto nerviosismo entre los actuales representantes sindicales", afirma Rejo. Recuerda que la representación laboral durante los últimos doce años corrió a cargo de una única opción, lo que, a su juicio, permitió al gobierno anterior "hacer lo que le daba la gana en materia de personal", de manera que "se eres bo, pan e se non, pau".

La central independiente asistió a la mesa de negociación de presupuestos, el 30 de noviembre, y en ella manifestó su aprobación a las cuentas. Es más, añade Edudardo Rejo que en la cita "quedó clara la intención de transparencia y buen hacer del nuevo gobierno para actualizar situaciones laborales de presunta ilegalidad".