El Concello de Lalín organizará el Campamento de Nadal durante ocho días, comprendidos entre el próximo día 21 y el 31 de este mes. Las actividades se llevarán a cabo fundamentalmente en la Casa da Xuventude entre las 16.00 y las 20.00 horas. Las reservas de plaza para que los pequeños puedan participar en estos campamentos deberá formalizarse antes del día 17 en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX).

Podrán participar un total de 40 niños con edades comprendidas entre los 5 y 9 años. Tendrán que tener estas edades cumplidas al comienzo de los campamentos -ambos inclusive- y deberán ser residentes y empadronados en el municipio. La organización establece un precio de 30 euros por asistente, aunque cada hermano abonará 20. Teniendo en cuenta el carácter integrador de esta actividad, una quincena de plazas estarán reservadas para la inscripción de niños lalinenses cuyas familias presenten un informe por parte del equipo técnico de Servizos Sociais. Los campamentos se desarrollarán los días: 21, 22, 23, 24, 28, 30 y 31 de este mes.

El Concello establece para el desarrollo de estas actividades una serie de normas que han de seguir los pequeños. El primer día la actividad dará comienzo a las 16.00 horas en la Casa da Xuventude, pero desde el segundo se facilitará un documento con los lugares y horas de inicio y finalización de todo el campamento. Se pide puntualidad en la hora de llegada y aquellos que falten durante tres días consecutivos, sin justificación previa, perderán su derecho a disfrutar de su plaza. Todos deberán ser recogidos por sus progenitores, representantes legales o personas autorizadas y en ningún caso se permitirá la salida de un niño solo. En caso de que una jornada no pueda asistir, se pide que sea comunicado. Los menores deberán llevar ropa adecuada para las actividades, cómoda y no demasiado nueva, además de prendas de abrigo con capucha para los días que haya que salir a la calle. No podrán llevar juguetes o aparatos electrónicos. Además, cada participante llevará cada día su merienda, que consistirá cada jornada en un bocadillo y una pieza de fruta diferente cada día. Sí podrán llevar un vaso propio, pero no de cristal. Y tampoco traerán de casa refrescos o zumos, bollería industrial o cualquier tipo de golosinas como gominolas, caramelos o chicles. El Concello ofrece más información en el 986 78 70 60.