Cuatro personas. Fueron las que acudieron ayer a la asamblea de Amigos da Empanada en la que el único punto del orden del día era renovar la junta directiva. La anterior cúpula ya dimitió en bloque por motivos de salud del presidente en el cónclave del pasado 21 de noviembre. Ayer, además de esos cuatro socios acudieron los miembros de la ya antigua directiva, y que ahora se convertirá en una gestora que se encargará de llevar las riendas de la asociación durante los próximos tres meses. Así, dicha gestora estará compuesta por José Luis García (último presidente); José Penido (vicepresidente); Faustino Saavedra (tesorero); Manuel Fraga (secretario) y, como vocales, José Manuel Rodríguez y Yolanda López.

La gestora prevé convocar una nueva asamblea a mediados o finales de enero. Si transcurrido ese plazo no se consigue un equipo que se ponga al frente de una de las fiestas gastronómicas más relevantes del municipio, la gestora pasará la organización de la fiestas al Concello de Silleda. El ya expresidente, José Luis García, garantiza que la cita que se celebra en agosto "no va a desaparecer, de ningún modo, porque se trata de una Festa de Interese Turístico Galego", un distintivo del que goza desde el año 1999.

Por el momento, el tiempo no corre en contra de la futura organizadora de la Empanada. Recordemos que la última directiva tomó las riendas de este festejo en abril, y en junio tuvo que someterse a un intenso proceso de renovación de cargos, con lo que contó con poco más de dos meses para dar forma a la cita del pasado 22 de agosto en el idílico paraje de la Carballeira da Silva. Desde la gestora confían en que en este nuevo plazo de tres meses los vecinos conformen un equipo dispuesto a asumir la que será la 42ª edición.