Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ginette Durr: "Solo con la paz no vamos a resolver el problema del terrorismo islamista"

"En Lalín expongo unas obras relacionadas entre sí a modo de ciclo vital"

Durr, ayer, en su domicilio de Goiás. // Bernabé/Gutier

El Forum Dezae del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín alberga desde ayer una muestra de la producción pictórica de Ginette Durr, una pintora nacida en París y residente en la parroquia lalinense de Goiás desde hace un par de años. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de diciembre. Durr está integrada en su nuevo domicilio junto a su marido, Sergio.

-¿Qué fue lo que le hizo vivir en la parroquia de Goiás?

-Hace casi dos años que nos vinimos a vivir aquí porque mi hija fue profesora de clarinete en el Conservatorio de Lalín. También vivimos en Italia, en Alemania y durante un tiempo en Brasil, pero aquí estamos muy contentos. Me gusta vivir aquí porque la gente es muy simpática, y eso que ahora mi hija está ahora en Bertamiráns.

-¿Desde cuándo pinta?

-Prácticamente lo llevo haciendo durante toda mi vida. Empecé dibujando y, después, me pasé al óleo. Siempre me gustó pintar y dibujar. Mi primera exposición fue en Francia con tan sólo 16 años y fue en un pueblo situado a unos 30 kilómetros de Estrasburgo.

-¿Cuál es su principal motivación como pintora?

-Me gusta pintar porque me parece que es una manera de expresarme y me gusta plasmar la experiencia de todos nosotros a lo largo de la vida. De hecho, en esta exposición de Lalín muestro varios cuadros en una especie de ciclo vital fácilmente entendible por el espectador que se acerque a verla. Tengo que decir que no toda mi producción es al óleo porque últimamente también tengo hecho retratos de familiares en pastel.

-¿Le ha costado seleccionar las obras para exponer en Lalín?

-Al final son unos 30 los que se pueden ver en la exposición. He dejado fuera los cuadros más familiares y más personales para centrarme en una serie de cuadros relacionados entre sí.

-¿Cómo vivió desde Goiás lo sucedido recientemente en París, la ciudad donde nació?

-Fue algo muy triste para mí. Es algo que nos afecta a todos y, aunque estoy en contra de las guerras, en este caso ¿qué hacemos? Es evidente que sólo con la paz no vamos a poder resolver el problema del terrorismo islamista Afortunadamente, no conocía a nadie implicado en los atentados. Tengo un hermano que vive en Francia, pero tampoco estaba por allí cuando sucedió esta desgracia. Lo que más nos impactó a todos es que nadie se esperaba algo así.

Compartir el artículo

stats