La Asociación de Grupos Moteros Galegos (AGMG) ha decidido apostar por el circuito soutelano de A Madalena como sede de la Copa Asociación de cara a los próximos años. La exitosa celebración en el circuito de la primera edición de su Copa Desafío -disputada el pasado mes de octubre- y el apoyo que el Concello de Forcarei le brinda a las iniciativas del colectivo apuntalan al circuito de A Madalena como sede de la celebración de las próximas ediciones del evento.

Así lo explicaron en la tarde de ayer fuentes de la directiva de la Asociación de Grupos Moteros Galegos, tras la asamblea celebrada por el colectivo en el auditorio soutelano. En la reunión se dieron cita representantes de 57 de los 93 grupos de moteros que aglutina la asociación. La lluvia y el partido Real Madrid-FC Barcelona le restaron afluencia a la reunión, que se celebró después de que parte de los asistentes compartieran un "espectacular" cocido en el restaurante Montes.

Una viguesa, la única directiva

En la asamblea, la AGMG incorporó a tres nuevos nuevos vocales a su junta directiva. Se trata de Manuel García Santos de Boiro Motor, Bruno Freijo de la peña motera Chova ou Non Chova (de Redondela) y Gloria Martínez, de 100 por 100 Moteras (de Vigo). Esta será la única mujer del equipo directivo.

Además, en el encuentro los representantes de los distintos grupos moteros de Galicia acordaron negociar conjuntamente seguros, carpas y pilotos que se contraten para los distintos eventos y las concentraciones que se celebren en toda Galicia a fin de abaratar los costes de organización, optimizando recursos.

También se acordó fijar una cuota anual de 20 euros anuales por grupo asociado e impulsar la realización de cursos de conducción segura en las cuatro provincias. Incluirán charlas formativas y prácticas en un circuito cerrado primero y en carretera después. También acordaron que la AMGM mantenga un estrecho contacto con los clubes para que los eventos que organice cada agrupación no coincida con otros.

Finalmente, la directiva de la AMGM dio cuenta ayer de las gestiones mantenidas con la Xunta para solicitar la construcción de un circuito gallego de velocidad que pueda albergar pruebas del máximo nivel deportivo. Están pendientes de que el vicepresidente de la Xunta les reciba. Se coordinarán con la plataforma Circuito Galego Xa así como con los pilotos y las escuelas de pilotos.