El dinamismo que se ansía para el recién estrenado Novo Mercado se vio ayer dentro y fuera de la remodelada Praza de Abastos. Vecinos de todas las edades se juntaron en este entorno, como si de un único espacio público se tratase, llenando de vida este céntrico enclave del casco urbano.

La celebración del mercado sabatino ayudó, convirtiéndose en aliada para los juegos tradicionales diseñados en el exterior del mercado municipal. Otra gran baza fue el magosto y las múltiples degustaciones programadas en el interior del Novo Mercado. En su puerta, muchos estradenses hicieron cola para recoger un cucurucho de castañas asadas.

Ya en el interior, sidra y dulces fueron un incentivo para el paseo por los distintos puestos del mercado. La actividad contó con la participación de Panadería Salgueiro, Pan de Cerdedo, A Casa do Pan y Panadería Cervela. Estos establecimientos se encargaron de tentar a los asistentes con una amplia variedad de tartas y bizcochos para todos los gustos. Justo al lado, los ciudadanos pudieron acompañar este tentempié con sidra de confección estradense, aportada por las marcas Ribela y LP.

Además de disfrutar en la Praza do Mercado de juegos tan tradicionales como la rana, los zancos o los aros, los más pequeños también tuvieron su propio espacio en el interior del mercado, un área de ocio infantil que se mantendrá y que buscará que los padres puedan acompañar sus compras en la plaza de un tiempo de recreo para sus hijos.