Cuiña celebra los nuevos criterios para el reparto de los fondos de la Diputación

El alcalde cree que será "muy beneficioso" para los intereses de Lalín

12.11.2015 | 03:02

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, felicitó ayer a la Diputación de Pontevedra por los nuevos criterios que va a emplear para el reparto de fondos entre los concellos, después de recibir la comunicación en la que se detallan los baremos.

En palabras del regidor, son "criterios objetivos, justos y transparentes, que dan buena muestra del nuevo modo de hacer las cosas en la Diputación". Sostiene que, con el bipartito PSOE-BNG, "entró aire fresco en una institución que llevaba muchos años enrarecida y cuya gestión dejaba mucho que desear". "No solo supone un cambio de rumbo hacia una forma más democrática de entender la gestión pública -opina-, sino que también va a ser muy beneficioso para Lalín".

El Plan de Concellos 2016 conlleva "una mejora" para los municipios, tanto desde el punto de vista económico como desde el de la equidad, ya que supondrá un aumento de las subvenciones y su importe fijo será muy superior para todos. Pero, por encima de todo, Cuiña subraya que "desaparecerá el 20% de libre disposición, que ahora se repartirá de forma transparente y no con criterios partidarios y de amiguismo, como hizo Louzán mientras estaba en funciones". Esto permite, a su juicio, que la Diputación se aparte "del clientelismo y el caciquismo que condujeron a la vergüenza de ver imputado a un expresidente como Louzán".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine