Dos heridos y diversos daños materiales es el balance de un nuevo accidente de tráfico registrado a media mañana de ayer en un tramo curvo del vial EP 7201, que conecta Cachafeiro y Silleda.

Según pudo saber esta Redacción, el siniestro se produjo -sobre carretera mojada-al filo de las 11.54 horas cuando un turismo que circulaba en dirección a Silleda -un Peugeot 307, de color gris y de matrícula 1413 FZY- sufrió una aparatosa salida de vía a la entrada de una curva sita en la entrada del lugar de Filloy. Como consecuencia, tanto el conductor -un varón de Pontecaldelas que responde a las iniciales G.P.- como su padre, también de Pontecaldelas y que viajaba de acompañante- resultaron heridos si bien su estado aparentemente no revestía gravedad.

No obstante, ambos precisaron ser trasladados en ambulancia al hospital Domínguez de Pontevedra. Asimismo, hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Protección Civil de Forcarei y tres dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín para instruir el correspondiente atestado. Dado que el vehículo -bastante deteriorado en su parte frontal- pudo ser apartado por sus propios ocupantes -asistidos por usuarios de la vía- hasta un tramo de la carretera vieja no fue necesario cortar al tráfico el vial principal. El maltrecho estado en el que quedó el turismo -con importantes daños en su parte frontal- motivó que hasta la zona tuviese que desplazarse también personal del servicio de grúas existente en Soutelo de Montes.