El Coro Luis Areán de Lalín será el encargado de cerrar el VIII Festival de Coros Infantís e Xuvenís que por vez primera organiza en la cabecera comarcal dezana la Federación Coral Galega. El certamen, que dará comienzo este sábado a las 18.00 horas en el auditorio municipal, congregará a un total de cinco formaciones polifónicas procedentes de distintos puntos de Galicia. El combo lalinense estará dirigido por Isabel María Rubio y ofrecerá un variado repertorio compuesto por cuatro temas, entre los que destacan dos de Salomé Díaz (La prensa y Por el alto río), otro de Josu Elberdín (Capitán, mi capitán) y una canción popular francesa titulada Frère Jacques.

La Federación Coral Galega cerró el pasado 20 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el certamen de este fin de semana en Lalín. Al final, cinco formaciones se subirán al escenario del auditorio lalinense para ofrecer sus respectivos programas. Junto a los anfitriones también cantarán el coro de voces blancas Coraliña Cantora de Trives, el Coro Infantil San Lorenzo de Belesar de Baiona, el Coro Xuvenil Cantemos de Ponteareas y el Coro Sagrado Corazón de Ribadeo. La formación de Trives será la encargada de abrir el certamen bajo la dirección de su titular Sandra González Vega para ofrecer un repertorio formado por temas de Leonard Cohen (Hallelujah), Michel Gohl (Gire it up), Richard y Robert Sherman (Supercalifragilísticoespialidoso) y el popular anónimo Canon de las frutasí.

La segunda formación en actuar será el coro de San Lorenzo de Belesar, que cantará temas de Mecano (Hijo de la luna), Beyoncé (Ave María), el Mago de Oz (La Rosa de los Vientos) y el tema popular gallego O Afiador con la dirección de Javier Domínguez Millán. A continuación, será el turno de Coro Xuvenil Cantemos de Ponteareas, con un programa firmado por Josu Elberdín (Sleep my little sea), Xavier Sarasola (Pater noster) y Marcos Leite (Tres cantos nativos), y la dirección de Ruth Barros Abalde. Antes de que le toque el turno al combo lalinense, el siguiente en subir a la palestra será el Coro Sagrado Corazón de Ribadeo. Los lucenses llegan con su directora al frente, María del Carmen Rodríguez Cancelo, para interpretar una serie de canciones de Ulrich Führe (Hallo Django), Bruno Coulois (Compère Guilleri), un potpourri de canciones gallegas (Viaxe por Galicia) y el espiritual Rock my soul.

El Coro Luis Areán de Lalín está formado por una veintena de niños de entre 6 y 12 años de edad, que utiliza un repertorio muy trabajado, que ha variado en estilo y en temática desde su creación en 2013.