La party informática Xuventude Galicia Net 2015 se clausurará hoy en el recinto de la Semana Verde de Silleda, después de tres días dedicados a compartir y descargar archivos y jugar a videojuegos entre amigos. La cita cuenta con la presencia de algo más de 800 inscritos procedentes de las cuatro provincias gallegas además de Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía.

En cuanto al programa de actividades ayer a los cuatro torneos oficiales y al de seguridad informática se añadieron el del juego de naipes gallego Krynea Batterfield, que se vende en toda Europa, y también proyecciones. Además, llevaron a cabo el torneo de videojuegos Quake 3, el de RTB, los de lanzamiento de CD y carrera con ordenadores, el de parecidos razonables, el de preguntas y respuestas y la final del juego oficial más popular, el League of Legends.

Asimismo, el reconocido jugador y coach profesional de videojuegos, David Alonso Lozark ofreció una conferencia sobre los distintos aspectos de su profesión, tales como la estructura de un equipo que compite a nivel europeo, los pasos a seguir para entrar en el circuito profesional de videojuegos y el panorama actual de los e-sports. Hoy se entregarán los premios de los torneos oficiales, los Abanca Gaming Awards en los que se otorgarán distintos galardones.